14/2/19

A Midsummer Night's Dream / Primer Acto - Janice Winkler

Hermia, mujer, dale
copate, dejate cojer
por el cerdo que eligió tu padre
por ley, por dueño
tu sueño de amor
pronto morirá
marchito tu cuerpo inerte
en un convento.
Hermia, mujer, rezá tu sed
a la Luna.

...

Perdóname, Hippolyta, con el filo de mi espada
conquisté tu corazón, mi esposa serás
en distintas circunstancias, prometo
una gran celebración.
Algo así le dice Theseus, escrito hace 400 años
un violento de hoy, un forro cualquiera
(no le creas)

Los amantes verdaderos siempre encuentran barreras,
concluye Hermia, viendo el lado dulce de la vida.
Los amantes verdaderos no escapan al destino
lágrimas, sueños, suspiros y deseos.

...

Helena quiere a Demetrius
Demetrius quiere a Hermia.
Querer querer
aquí es desear, querer obtener.
¿Cómo hiciste para que se enamore
de vos? Helena le pregunta a Hermia.
Lo miré con cara de ojete.

Más lo odio, más me ama, dice Hermia.
Más lo amo, más me odia, dice Helena.
No es mi culpa, dice Hermia.
Es culpa de tu belleza.

...

Helena, mala amiga, traidora
le echas la culpa a Cupido, a su ceguera
tratás al amor de cosa infantil, de malas decisiones
hacete cargo, el mundo es cruel, pero vos hacés tu parte.

...
Se prepara la obra dentro de la obra
Peter Quince reparte los papeles.
Al tipo que hará de león
le aclara que ruja suavemente
para no asustar a las mujeres
¡débiles mujeres, débiles mujeres!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mi única heroína en este lío - Brenda Wainstein

Era común que te vieran corretear por ahí, saltando de silla en silla o de mesa en mesa, te daba igual, vos sabías ir de a allí para allá, ...