5/1/19

Oquedad - Micaela Vignolo

Mire muchas veces la escena desde arriba.
En blanco y negro
En viñeta difuminada
En mute
Con los ojos y dientes bien apretados.
Chirriantes
Cuanto más miedo le tenés a la oscuridad, más te hundís en ella
En el recuerdo casi no se oía nada
Con el tiempo fui limpiando esa memoria
Fui liberando esos párpados y pude ver con claridad esa oscuridad que me rodeaba
Agudicé mis oídos, el murmullo que se escuchaba en la lejanía, como en una catedral, pasó de ser un vago serpenteo a un claro y caliente jadeo que me escupía la inocencia.
Unos párpados caídos y otros bien abiertos protagonizaron la noche boca arriba.
Escuchar Atmospheres de Ligeti es la imagen perfecta. Al toque se te viene un agujero negro, un mármol en bruto esculpido cada tanto por un atisbo de luz.
Las explosiones de la obra son para mí esa luz deteniéndose e inmortalizando su desagradable rostro.
La pieza se loopea junto con el recuerdo, jadeos incesantes, cada vez más rápidos, más arriba, más caliente,más adentro, más dolor.
Un grito que no sale.
Y un crack! ... que congela mi respiración.
Una página en blanco fue mi cuento por mucho tiempo. O 27 segundos de oscuridad. O simplemente el final de la obra: El silencio.
La brecha entre la confianza y el autoestima, precedida por el éxtasis del dolor...

Completamente rota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mi única heroína en este lío - Brenda Wainstein

Era común que te vieran corretear por ahí, saltando de silla en silla o de mesa en mesa, te daba igual, vos sabías ir de a allí para allá, ...